"EL ATAQUE DE WERT"
La música nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, es una parte vital de nuestra vida y no se puede prescindir de ella. Muchas personas han quedado indignadas con las recientes reformas educativas y la labor de los profesores de música prende de un hilo y es algo que entre todos debemos parar. La Ley Wert pretende restarle importancia a esta materia convirtiéndola en optativa por lo que quizás de aquí a unos pocos años posiblemente desaparecerá de todos los currículums.
La música es un recurso imprescindible en las escuelas por sus miles de aplicaciones. Nos ayuda a desarrollar entre muchas otras cosas, la creatividad, refuerza la salud, aumenta el rendimiento, nos ayuda a relajarnos o aumentar el optimismo. ¿Acaso cuando has tenido los ánimos por los suelos y te has puesto tu pista favorita no te has sentido mejor? o ¿No has sacado fuera esos sentimientos más profundos a través de la música que de otra manera te fuese imposible?
¡NO PODEMOS RESTARLE IMPORTANCIA! Lo tenemos que poner en mayúsculas, subrayado, con algún color fluorescente si es necesario Debemos pararnos a pensar si de verdad lo que queremos es lo que nos gobierna actualmente porque no solo nos afecta a nosotros los educadores sino que también afecta a nuestros niños que son el futuro de nuestra sociedad.