MI PRIMER DÍA EN MAYCO
Quizás esto no tenga ningún interés ni relevancia para nadie, pero para mi fue el comienzo de una hermosa experiencia que siempre recordaré el resto de mi vida. El primer contacto con la escuela, con los profesores, con mis compañeros de prácticas y con mis primeros alumnos (aunqué justamente ese día no pudimos tratar con ellos) siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón. Para ello hace casi un año redacté el comienzo de mi diario sobre el Colegio de Mayco en Santa Cruz de Tenerife y me gustaría compartirlo con todos ustedes.
Lunes, 13 de febrero del 2012
***Hoy fue el primer día en la escuela por lo que me levanté más temprano de lo habitual para no llegar tarde. Al llegar me encontré con mis compañeros de práctica. Tras una breve espera nos atendió la Jefa de estudio, Sonia, que nos condujo a su despacho en la segunda planta del edificio central.
Allí nos repartió el horario que nos tocaba a cada uno de nosotros junto con el Plan de Actividades del Segundo Trimestre. Los horarios estaban divididos entre los dos alumnos de cada especialidad de tal manera que pudiésemos ir rotando por los diferentes cursos sin necesidad de coincidir unos con otros.
De esta manera, la primera semana (13 febrero – 2 de marzo) me tocaría ir a la Tutoría de 4º y a las asignaturas de música de 3º,5º y 6to de Primaria, mientras que a Candelaria, la otra chica de música, comenzaría con la Tutoría de 1º y las clases de música de 1º,2º y 4º de Primaria.
Además de conocer la jefa de estudio, también conocimos a la directora del centro y a la bibliotecaria. Después de ver el tema del horario, nos mostraron el resto del colegio: la cancha de juegos, las distintas aulas y también pudimos hablar con los distintos profesores colaboradores que nos guiarían en nuestra estancia por el centro escolar.
El colegio está dividido en dos edificios un poco separados. Uno en donde se encuentran los chicos de Infantil hasta 4º de Primaria y el segundo, un poco más arriba, donde están los alumnos de 5º hasta 2º de la ESO.
La primera impresión que me dio al entrar en el colegio fue que es muy pequeño y familiar, con muy buen trato y un gran ambiente entre todos los trabajadores del centro***
Mando desde aquí un gran beso y abrazos y el eterno agradecimiento a todos los que hicieron posible esta gran experiencia.
Web oficial del centro: https://www.maycoschool.org